Playing now

Playing now

Prepárese para la temporada de impuestos – Tres consejos para negocios pequeños

Back to search results

data-driven enterprise

Read the English version of this article here.

Probablemente estás en modo de supervivencia después del 2020, y esta temporada de impuestos no será fácil. Si eres latino y dueño de negocio o un contador(a) con clientes latinos, estás al tanto de los impactos que este año posó sobre la prosperidad de tu negocio.

Para negocios latinos, la preparación para la temporada de impuestos puede ahorrarles tiempo y dinero. Además comprender las implicaciones que brindan los dos paquetes de estímulo económico, es crítico en esta temporada.

Para una actualización sobre el tema, pueden visitar nuestra página de recursos aquí, tema  “Paycheck Protection Program.”

¡Póngase al día! Hemos reunido unos consejos de apoyo para negocios pequeños para navegar esta temporada de impuestos.

  1. Primeramente, organizar su registro financiero y de impuestos

Como negocio pequeño tiene que organizar todos los recibos, facturas y otra información financiera según sea necesario. Tome ventaja de la tecnología de automatización como AutoEntry para organizar y resguardar su información financiera en la nube.

Entérese de los formularios de impuestos requeridos antes de hacer su declaración con el IRS. El IRS, proporciona una lista en su página de web como punto de partida. No se le olvide que si tiene empleados, es responsable de proporcionar ciertos formularios a su equipo. Tome nota de proporcionale los formularios correctos según las necesidades del personal.

  1. Ojo con cambios a su declaración de impuestos de 2020.

Si recibió ayuda por medio de la ley Cares Act, su declaración de impuestos será más complicada este año que en años pasados. El Congreso llegó a un acuerdo que permite que los gastos de negocio pagados por el préstamo de PPP puedan ser deducidos. Esto quiere decir que es crucial guardar copias de estos recibos y facturas.

Le recomendamos que hablen con su agente de impuestos o CPA (contador publico certificado) en caso de necesitar guía con el cumplimiento de estos cambios.

Otro cambio del año 2020 es el incremento del seguro por el desempleo. Debido al impacto económico que trajo consigo el coronavirus, millones recibieron ayuda por desempleo el año pasado. Esto es importante, en particular, para los contratistas independentes o la gente que trabaja por su propia cuenta. Regularmente este tipo de trabajadores no puede recibir estos beneficios, pero se les fue posible bajo la ley de Cares Act.

Si es contratista independiente o si trabaja por su propia cuenta, es importante considerar esto porque es posible que reciba un reembolso menor o tenga menos impuestos a pagar.

  1. Puede ser el momento de asociarse con un CPA (contador publico certificado)

Si es una persona profesional independiente (freelancer), dueño de negocio, o inversionista, el asociarse con un CPA le brinda más consejos tributarios, tal experto le brindaría apoyo para planear a futuro y con estrategias para expandir su negocio

Para dueños de negocio latinos, puede tomar lo siguiente en cuenta:

  • Si su idioma principal es el español, ¿Dicho experto puede consultar en su idioma?
  • ¿Dicho experto fue recomendado por otros negocios latinos?
  • ¿Dicho experto le podría brindar consultoría según a sus circunstancias migratorias?

Consejo adicional: Procure apoyarse con grupos que brindan apoyo a la comunidad Latinx

En ocasiones, podría parecer que su negocio es el único bajo circunstancias extremas o críticas. Reconozca que no está solo. En seguida, le brindamos recomendaciones de recursos disponibles para dueños de negocios pequeños. En ellos, encontrará recursos informativos e información de personas que brindan su ejemplo:

Small business survival toolkit

Get your free guide, business plan template, and cash flow forecast template to help you run your business and achieve your goals.

Download your free toolkit

Subscribe to our Sage Advice Newsletter

Get our latest business advice delivered directly to your inbox.